Horizontes de la Conciencia

Imagina Fest derribó los límites geográficos por primera vez y llegó a Leticia, una experiencia increíble, que permitió explorar nuevos territorios y conocer un poco de la cultura y el pensamiento de los habitantes de esta hermosa ciudad en medio de la selva.

 

En convenio con la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, la corporación Artefacto y el IMANI; Room181 realizó en el mes de noviembre de 2012 la primera versión de Imagina Fest fuera de Armenia. Una programación Académica y experiencial que puso a todos los asistentes tanto a los tres talleres realizados como al campo de acción, a re pensar el entorno en el que habitan, a expresar por medio de la gráfica los diferentes aspectos que hacen de Leticia una ciudad mágica, sin fronteras y rodeada de selva.

 

 

 

Más del Imagina Fest Leticia aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.506555036045782...

bio-YO

bio-YO, es un taller de Creación y elaboración de Fanzine, dentro del cual se busca que quienes decidan hacer parte de esta experiencia, no sólo propongan temáticas relacionadas con el ambiente (entorno, principalmente natural), sino que además a manera de workshop creen una publicación conjunta denominada fanzine.

 

bio-YO se realizó en el mes de noviembre de 2012, en convenio con el Centro de Documentación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío - CRQ; y en el cual se consiguió por medio de la expresión gráfica plasmada en ilustraciones, generar una publicación (fanzine) que se realizó in-situ, y en donde cada asistente, no sólo dio su punto de vista, sino que también tuvo la oportunidad de ver su pieza junto con la de los demás, armar su propio librillo y hacer la portada de la misma, unificadas con un gran sello.

 

Prev Next

 

 

Bitácora de Creación

Workshop realizado en conjunto con la Corporación ArteFacto, en el cual se guió a un grupo de personas hacia la construcción y la importancia de las Bitácoras de Creación en todo proceso creativo.

 

Los 20 asistentes que asistieron al Workshop realizado el día 25 de agosto de 2012 en el Área Cultural del Banco de la República - Museo del Oro Quimbaya en la ciudad de Armenia, tuvieron la oportunidad de viajar en el tiempo guiados por el Diseñador Gráfico Felipe Cruz, con el fin de resaltar la importancia de las bitácoras en cualquier proceso creativo. Al taller asistieron Artistas plásticos, diseñadores, publicistas, comunicadores, dando la razón a la importancia de la construcción de procesos de registro que conduzcan a un producto final.

 

Al terminar el taller cada asistente se llevó una bitácora propia, realizada por cada uno dentro del espacio propuesto como Workshop por Room181, Felipe Cruz y la Corporación ArteFacto.

 

Prev Next