segundo post

 

 

sfsfdfsfsdfsdsd fds fds f fsd fsd fs df

 

 

primer post del blog

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus mollis faucibus nisi sed ullamcorper. Aliquam vulputate gravida orci, quis eleifend erat posuere laoreet. Suspendisse ut facilisis sapien. Suspendisse sed turpis vel orci efficitur porta. Sed dignissim ipsum lorem, ac mollis arcu ornare at. Aliquam erat volutpat. Morbi sed mi lacus. Sed porttitor tincidunt justo, vel blandit odio consectetur non. Nulla facilisi.

Donec in dictum leo, vel cursus libero. Ut vel feugiat leo. In vitae facilisis erat. Proin dictum accumsan laoreet. Maecenas quis varius nunc. Donec euismod arcu et diam tristique venenatis. Praesent eget nunc eu est scelerisque bibendum. Praesent fringilla nisl convallis mauris suscipit ultrices.

Mauris porta cursus enim, quis ultrices enim convallis sed. Vestibulum vestibulum sit amet justo quis euismod. Cras dictum ut turpis a pretium. Donec consequat quis felis eget fermentum. Ut et sem egestas, rutrum purus vel, consectetur sem. Proin non urna sed ligula hendrerit malesuada. Duis euismod fringilla lectus eget euismod. Suspendisse tristique gravida augue eu laoreet.

Vivamus id imperdiet lorem. Nunc ex mi, egestas in risus ut, rutrum bibendum lacus. Morbi imperdiet aliquam metus vel venenatis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Pellentesque eleifend, velit ac consectetur lacinia, enim enim aliquam augue, non dapibus tellus lacus ut ipsum. Suspendisse venenatis pharetra risus ac faucibus. Praesent ornare ex in mattis porta.

Vivamus nisi erat, fermentum id semper sit amet, interdum a orci. Cras finibus mauris et augue laoreet, eu varius ex mollis. Donec commodo, tortor sed convallis rutrum, magna nulla scelerisque turpis, eu maximus risus neque sit amet magna. Pellentesque et lacinia nulla, vel scelerisque tortor. Etiam rutrum risus ut erat commodo, eget iaculis nibh sodales. Vestibulum eget elit a neque bibendum ornare. Nam dapibus vestibulum arcu, et hendrerit tortor consequat eget.

 

 

Hay veces en las que crear con total libertad puede ser muy positivo y este es el ejemplo perfecto en el que sólo la idea del concurso de Relatos Hiperbreves pude generar un concepto en el cual apartir de la lectura crear un viaje de cada una de las personas que se lleguen a unir a la constitución de este libro y vivir una fantasía sin limites.

 

 

 

 

camisetas

 

 

Camisetas disponibles en tallas M y L

Info: zetha@yosoloqueriajugar e inbox de instagram

 

La Estampa PRINT: instagram.com/laestampa_print

 

 

 

Hablar de uno mismo o de lo que uno hace nunca es fácil, lo digo porque hablar de este tarot es hablar de mi y de mi relación con el futuro, con la imagen y su interpretación. Esta era una idea que tenía hace mucho tiempo y cuando digo mucho tiempo es porque hace años quería reinventar el tarot de marsella.


Dejando de lado el concepto del inktober me gustaría resaltar lo que es el contenido y la representación de las cartas más allá de su componente estético; el tarot, parece una serie de sentencias en las que fluye la desgracia y en las que lo terrible es parte del entorno de cada una y en el momento de tomar esas imágenes, dejando de lado su carga semiótica y sus significados busqué la manera de relacionar esas sentencias con el placer, con eso que nos hace humanos, más que una imagen en la que un ser realiza una acto y a partir de ese se cree poder conocer el futuro, preferí traerlo al presente en el cual se vanagloria de su connotación. Ya teniendo esta base y una idea clara de lo que quería representar empecé a dibujar los bocetos olvidándome totalmente del orden en que la baraja está planteada, sabía que no podía someter un proceso creativo a factores tan técnicos, teniendo en cuenta que ya estaba tomando licencias creativas como suprimir el color que al momento de la lectura tiene una papel muy importante, por otra parte sabía que estas solo eran una serie de imágenes en forma de carta y haciendo referencia a ellas mismas como un trabajo personal, mas no a lo que representar así que sería imposible lograr una lectura como tradicionalmente se hace con ellas.

Hace poco hablaba de la crisis previa a la primera publicación, realmente la noche del 30 de septiembre fue un momento en el que dudé de lo que había hecho y teniendo en cuenta que lo que estaba viendo no me hacía sentir seguro y no parecía ser lo que esperaba; pero con el pasar de los días comprendí que el tarot no es una carta, no es un personaje que puede contar una historia solo; es una imagen que fluye entre otras para realmente ser un tarot y como he dicho siempre, el inktober es un proyecto que me tomo muy enserio.

Entre las expectativas que tenía estaba poder publicar el mazo completo y poder distribuirlo, pero tal vez era algo muy idealista, pero tampoco quería que el proyecto quedara en publicar las imágenes en instagram y ya. Después del sorteo que hice en instagram para regalar una carta, decidí venderlas en formato de cuadro, para que de esta forma las personas pudieran tener una parte del tarot.

 

 

Dejo un link a la lista de reproducción que en cierto modo inspiró cada carta.

https://open.spotify.com/playlist/7qve...

 

 

El año pasado Gráfica Mestiza lanzó la convocatoria para la segunda edición del libro Sticker Mestizo, a la cual obviamente me presenté con 2 propuestas de las cuales una resultó publicada en esta recopilación de calcomanias hechas por ilustradores, diseñadores y artistas que materializan su trabajo en forma de calcomania.

 

Por fortuna además de ser parte de la recopilación también puse crear una de las portadas internas de la sección de: Los Iluminados y tener una de mis calcomanias (Mi favorita) impresa en un material fotoluminiscente.

 

 

 

 

Sin dejar de lado estar con gente tan PRO en este mundillo de la calcomania.

 

 

El libro aún se puede comprar en: www.graficamestiza.com/producto/libro-album-sticker-mestizo-2/