Otro año desarrollando y cumpliendo este "reto", lo pongo entre comillas, porque para mi dibujar es algo de cada día, así que no sugiere crear un hábito. Por otra parte generar un concepto, crear una serie y desarrollar todo bajo los mismos estándares, hace que octubre sea un mes donde todo se sale de lo normal y esos dibujos diarios se convierten en piezas dignas de mostrar. 

 

Me encanta ver como tantas personas se han unido este año al Inktober y se han puesto en la tarea de publicar, y hago referencia al hecho de publicar, porque se nota que se ha dejado de lado la acción de dibujar, por mejorar como artistas o comunicadores gráficos, siendo ahora el fin especifico aumentar el número de publicaciones en Instagram y Facebook dejando totalmente de lado lo que es un movimiento gráfico que busca exaltar al dibujo y llevarlo a otro nivel.

 

De igual forma me alegra ver como sin importar la intención de cada persona, la cultura del dibujo crece y tenemos más para ver, esperando que con el paso del tiempo no sólo aumente la cantidad de personas haciéndolo, y al igual que muchos yo también espero nutrir este movimiento con calidad y constancia, cualidad de la cual también se nutre el Inktober.

 

 

En cuanto a la técnica que estoy usando, mi ilustración se basa en rapidógrafos y tinta china aplicada con pincel con lo cual espero lograr imágenes muy sólidas, de modo que puedan trascender luego y ser algo más. Espero poder finalizar este mes con un trabajo digno de ser mostrado y con el que yo me sienta tan bien como hasta ahora y cumpliendo cada día. 

www.instagram.com/yosoloqueriajugar

www.facebook.com/yosoloqueriajugar